Atrasos en los pagos a médicos del hospital de Niños

bebe

Más de cinco profesionales que realizan suplencias en el nosocomio no cobran por su trabajo hace más de tres meses. Estado de alerta en la comunidad del Alassia.

Los profesionales médicos que hacen suplencias en el hospital de niños Orlando Alassia no cobran por su trabajo. La situación está en crisis y dependiendo el sector de trabajo la deuda se acumula de tres a seis meses.

Ante la situación que existe en el nosocomio, Emiliano Meza, vocal de AMRA explicó en Radio EME que “los profesionales no quieren venir a reemplezar a aquellos que tienen parte de enfermo o licencias programadas”.

En total son siete los médicos que no percibieron sus salarios por suplencias y no saben cuando van a cobrar. Actualmente el plantel médico, dijo Meza, “está en estado de alerta para transparentar la situación y alertar a la sociedad porque puede haber menos personas por turnos”.

Pese a la protesta, las urgencias de color rojo y amarillo seguirán siendo atendidas y las que se verán mermadas son las de color verde ya que no representan ningún riesgo para salud del paciente.