Audiencia por la tarifa del agua: para Lamberto debe estar relacionada al ingreso del trabajador

Este miércoles, desde las 15, se realiza la audiencia pública por el aumento en la tarifa del agua en Santa Fe. El encuentro organizado por el ENRESS en su sede local de calle 25 de Mayo 1951, discute el aumento tarifario de hasta un 69 por ciento.

Para dicha audiencia, hubo 13 inscriptos entre los que se encuentran: el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto; concejales, representantes de la Multisectorial contra el tarifazo, Cámara de Kioscos y Almacenes, entre otros. Se trata de la segunda etapa, ya que la primera pasó tristemente este miércoles por Rosario con sólo 9 oradores.

El Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto señaló para Radio EME que la presencia de la defensoría en esta audiencia es para defender la tarifa social y reclamar que los aumentos deben estar relacionados con el ingreso de los trabajadores.

En la previa a la audiencia, el titular de la Usuarios y Consumidores, Alberto Muñoz, manifestó a Radio EME que “es una posibilidad para visibilizar un reclamo de miles de usuarios a los que se les hace imposible afrontar las facturas”. Además, Muñoz destacó que en 10 años, la tarifa aumentó 2336 %.