Bonfatti convocó a proteger Santa Fe como espacio progresista

“Para dinamizar la economía hay que generar trabajo genuino”, manifestó y apuntó también a fortalecer la educación técnica para “transformar a Santa Fe en una fábrica de nuevas producciones industriales”.

El exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, encabezó un plenario departamental con referentes y militantes del socialismo, donde realizó una nueva convocatoria a los diferentes espacios políticos con ideas afines a sumar para mantener en Santa Fe un estado progresista.

“Hace más de un año estuvimos en estos mismos lugares y éramos muchos menos, hoy somos más, porque eso que hablamos en aquel momento germinó y está dando sus frutos, acá no estamos pidiendo a nadie que se afilie a un partido político, sino trabajar en un proyecto común de provincia. Hay gente que tiene otra camiseta puesta, pero coinciden en un proyecto común”, destacó el ex gobernador.

“Hoy más que nunca es necesario fortalecer el espacio progresista, para nosotros el Estado es la garantía de los derechos de los trabajadores, de las minorías, de los que menos tienen, porque sin Estado no hay salud pública e igualitaria, sin Estado no hay educación, viviendas, ni la posibilidad de planificar un país donde la economía esté puesta para el desarrollo y en función de la pequeña y mediana empresa”, manifestó Bonfatti.

Además, el presidente del Partido Socialista, afirmó que “para dinamizar la economía hay que generar trabajo genuino, ese es el gran desafío”, y en ese sentido destacó como trascendente “contar con una herramienta financiera, destinada al sector productivo, con créditos baratos, para que los industriales y emprendedores tengan un crédito blando”.

“Tenemos que transformar a Santa Fe en una fábrica de nuevas producciones industriales, para lograr mayor producción y trabajo”, sostuvo y apuntó para eso a trabajar por una “educación al servicio del plan productivo, principalmente escuelas técnicas”, y potenciar el crecimiento de la “Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación”, para “agregar valor al desarrollo de la economía”, y una fuerte presencia “del comercio exterior”.