“Con las manos en la masa”: atrapan a ‘trapito’ mientras robaba autos en la zona sur de la ciudad

Un cuidacoches fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía pertenencias del interior de un coche estacionado.

El hecho se produjo en la zona sur de la ciudad, en San Jerónimo al 1300, casi esquina Amenábar, donde un cuidacoches (tenía el chaleco que los identifica y un balde) comenzó a revisar las puertas de los autos por si había alguno de ellos abierto. Primero probó con un Renault Twingo y luego intentó con un Volkswagen Fox, del que abrió la puerta del baúl (se encontraba sin medidas de seguridad). Enseguida se puso a remover el interior desde donde sustrajo algunos elementos.

La acción, que duró pocos segundos, fue captada por las cámaras de seguridad de la Central de Monitoreo de la Central de Emergencias 911, desde donde se alertó a efectivos policiales que rápidamente llegaron al lugar y lograron detener al delincuente, que estaba a muy pocos metros del auto del que había robado.

Los uniformados recuperaron los elementos sustraídos de la parte trasera del vehículo, en tanto que el fiscal de turno, Dr. Lascurain, dispuso que el hombre sea identificado por tentativa de hurto, quedando en calidad de aprehendido.