Consejos para cuidar a los perros que están más “viejitos”

Daniela Ortega, veterinaria, recomienda que salir a caminar es la mejor opción: “Los perros adultos deben tener actividad física”, dice

Que el perro es el mejor amigo del hombre, nadie lo discute. Pero la relación también debe ser a la inversa, por lo que el hombre debe convertirse en el mejor amigo del perro, sobre todo cuando el can va entrando a su etapa de vejez y necesita de algunos cuidados especiales. En ese sentido, lo mejor es entender cuáles son los mejores alimentos que debe tener la dieta del perro para poder prolongar su vida lo más posible.

Daniela Ortega, veterinaria, recomienda que salir a caminar es la mejor opción: “Los perros adultos deben tener actividad física, aunque sea poca o adaptada a su situación. No deben dejar de moverse. La vida sedentaria es uno de los principales riesgos que va a enfrentar mientras pase el tiempo”.

Las grasas es lo primero a eliminar: “Si bien las grasas son necesarias en la medida que el animal las necesite para mantener su temperatura corporal y evitar fatigas durante la actividad física, el exceso de este tipo de componente en la dieta lo puede llevar al sobrepeso con graves consecuencias para la salud como ser diabetes y artritis”.

Las proteínas ayudan a combatir males de la tercera edad: “Con el paso del tiempo, es común que aparezcan dolores que dificulten el moverse, el escuchar o ver con la misma calidad de un can joven. Para paliar esto, las proteínas no sólo ayudan a combatir los problemas mencionados anteriormente, también hacen que el perro pueda procesar las sustancias de tal manera que pueda aprovechar más los nutrientes”.