Desagüe Espora: se desmoronan pozos negros y veredas

Vecinos denuncian que pozos negros y veredas, se comenzaron a desmoronarse por el efecto de las lluvias, y que, en las últimas horas empeoró la situación. Para el móvil de Radio Eme,una vecina comentó que ningún responsable se hizo presente ante los llamados y reclamos.

Hace un par de semanas se hicieron pozos nuevos que comenzaron a desmoronarse, hay malos olores, es muy peligroso, se sienten abandonados. Por otro lado, las calles son intransitables, no puede circular ningún vehículo, es una situación cada vez peor, concluyó.

La obra, recordemos, se encuentra enmarcada dentro del Plan Norte, comprende la construcción del conducto hídrico, bocas de tormenta y registro, conexión con las demás obras hídricas y cámaras de transición. Con una extensión de más de 4 km, atraviesa de este a oeste, desde 1º de Mayo y Risso, llega hasta Camino Viejo a Esperanza. El agua que recolecte seguirá de allí hasta la repotenciada Estación de Bombeo Nº 5 y saldrá al río Salado por gravedad o de manera mecánica.

Aliviará los barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Villa Las Flores, Scarafia, Los Ángeles y El Tránsito, de manera directa. Trabajará en conjunto con los desagües Larrea, Guanella y Ayacucho, para sanear toda la Cuenca Flores, aproximadamente desde Estanislao Zeballos hasta Gorriti, y desde 1º de Mayo hasta Camino Viejo a Esperanza.