Desbordó el canal Maciel y los vecinos fueron evacuados

Desde la noche de este lunes las complicaciones de la región se sumaron en Maciel. El pueblo del Departamento San Jerónimo quedó bajo agua tras el desborde del canal. Hay calles y viviendas bajo agua y distintas personas fueron evacuadas.

Según relató a Radio EME la periodista de InfoMás, Araceli Huerga “La situación comenzó a complicarse desde el lunes, hoy amanecimos con el agua de cordón a cordón y hay gente que lea está pasando muy mal.” Los vecinos fueron evacuados a diferentes centros y al momento serían unos veinte, repartidos en la comuna y el centro cultural.

Las bolsas de arena no fueron suficientes para vecinos del barrio que viven en cercanías del canal, sobre Bv. Santa Fe, Barrio México y también en Barrio Venecia. El agua llegó a distintos hogares y sus habitantes fueron evacuados. Algunos de ellos fueron llevados a la Casa de la Cultura mientras otros permanecen en la sede comunal.

El presidente, Pedro Tobozo expresó que la situación se repetía en el Barrio Frigorífico pero expuso que la gente no quiso dejar sus casas por lo que permanecen en el lugar.

“Está totalmente desbordado, trabajamos toda la noche y seguimos, pero no damos a basto, no hay forma de parar el agua. Nos quedamos sin bolsas de arena, teníamos 400 pero le tuvimos que pedir a AFA”, expuso.

Además, se esperaba por la llegada de personal de Desarrollo Social para asistir a los damnificados. “Esto es increíble, hacia muchísimo que no se veía así”, aseguró.

La escena se repite en las redes sociales a través de imágenes de los vecinos que dan cuenta de la grave situación en la que entró Maciel en las últimas horas. Muchos de ellos continúan pidiendo asistencia ya que el agua sigue subiendo e ingresando a los hogares.

Por otro lado, además de Coronda y Barrancas, otras localidades de la región debieron evacuar a familias en cuyas viviendas ingresó el agua producto de las intensas lluvias. Este lunes se sumaron Gálvez, San Genaro y Centeno.