Descubren que la leucemia infantil podría prevenirse

La leucemia linfoblástica aguda (LLA), el tipo de cáncer infantil más común, se genera en dos fases, dentro y fuera del útero, y podría ser prevenible, según científicos del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres.

La leucemia linfoblástica aguda (LLA), el tipo de cáncer infantil más común, se genera en dos fases, dentro y fuera del útero, y podría ser prevenible, afirma un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres y publicado recientemente en la revista Nature Reviews Cancer. Mel Greaves, director del Centro londinense, concluyó que la enfermedad es consecuencia de una mutación genética inicial presente en el útero.

Según el investigador, que llegó a estas conclusiones luego de cuatro décadas de examinar gran cantidad de trabajos sobre la enfermedad, “la vulnerabilidad de algunos niños a esas infecciones, provocadas por virus o bacterias, se debería a la baja exposición a microbios en sus primeros días y meses de vida“. Aseguró que “esto ocurre sobre todo en las sociedades ricas, donde la LLA es más prevalente”.