El blooper de un columista de televisión durante la cobertura del G-20

El mundo tiene por estos días su mirada puesta en la Argentina debido a la realización del G-20 y el arribo a Buenos Aires de los principales mandatarios. En la Ciudad se dispuso como nunca antes un impresionante despliegue de seguridad. Y por dos días, la vida de los porteños se verá afectada por los distintos cortes dispuestos y la modificación del recorrido del transporte público.

https://youtu.be/iSmzFpm1gNg

Pese a todo esto, hay rutinas que no pueden evitarse. Aun, cuando uno así lo desee. O lo demanden las obligaciones laborales. Esto mismo fue lo que le sucedió Adrián Ventura, el prestigioso columnista político de la señal TN.

“Y Adrián Ventura también tiene información sobra la cumbre…”, anunció al aire la conductora Lorena Maciel. “¡Decinos, Adrián!”, lo invitó. Se escuchó entonces un “Sí…” algo titubeante. Y un dato que no era el esperado: “Estoy en el baño…”, dijo el periodista con cierta timidez, desconociendo que tenía el micrófono abierto.

Adrián Ventura
Adrián Ventura

De inmediato intervino Guillermo Lobo dando la hora. “Gracias Adrián”, completó, divertido. “Enseguida retomamos el diálogo con Ventura”, aportó Maciel. Todo el diálogo se escuchó en off, mientras en pantalla aparecían las imágenes de los distintos móviles dispuestos por el canal: en la Casa Rosada, el Congreso y avenida 9 de Julio.

Porque si bien todo se ha previsto hasta el último detalle en la organización del G-20, y también en su cobertura televisiva, hay cierta situaciones que pueden escaparse. Lo que se dice, periodismo verdad.