El SAMCo realiza trabajo de campo

Un total de nueve equipos de médicos, residentes, enfermeros y personal del SAMCo San Justo comenzaron hoy a realizar trabajo de campo, es decir, concurrir a los lugares más vulnerables tras el temporal. Repartieron pastillas potabilizadoras, aplicaron vacunas, visitaron personas con diferentes dolencias y dieron concejos para evitar enfermedades cuando bajen las aguas.

Desde esta mañana y hasta el final de la tarde, médicos, residentes, enfermeros y personal del SAMCo San Justo recorrieron las zonas más afectadas de la ciudad por el último temporal.Estuvieron distribuidos en nueve grupos que acudieron en trabajo de campo a los barrios El Tigre, El Tigre Norte, Reyes, 24 de Septiembre y Mosser, entre otros.Visitaron viviendas particulares, respondieron consultas, atendieron a personas que solicitaban alguna prestación, repartieron pastillas potabilizadoras, entregaron remedios, aplicaron vacunas y midieron la presión arterial.

Todo en coordinación con los demás actores que participan del amplio Operativo de Protección Civil.

Por ejemplo el presidente del SAMCo José Herrera estuvo destacado en Barrio Mosser acompañando a médicos residentes y enfermeros, la Dra. Cintia Vega en los Barrios El Tigre y El Tigre Norte; y la Dra. Mirtha González, Directora del CAPS Barrio Reyes, visitó en inmediaciones de Enrique Rodríguez y 9 de Julio, a una niña que se repone de una traqueotomía.

También participaron activamente de estas actividades la Coordinadora de Nodo Dra. Brenda Ramos y el Coordinador de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia Dr. Emiliano Melero.

Reanudan traslados a Santa Fe

 El SAMCo San Justo informa a todas las personas que tienen turnos en Santa Fe que a partir de mañana miércoles se reanudan los traslados de pacientes. El minibus partirá desde el Hospital a partir de las 6 de la mañana, como es habitual.

Servicio de Radiología

 La titular del Servicio de Radiología del SAMCo Técnica Radióloga Julieta Tión informa que, debido a la emergencia climática, sólo se atenderán emergencias este miércoles 14 de Noviembre y que los turnos programados quedan suspendidos hasta nuevo aviso.