Jared Polis, el primer gobernador abiertamente homosexual de Estados Unidos

El legislador demócrata derrotó al republicano Walker Stapleton en el estado de Colorado.

El legislador demócrata Jared Polis se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ganar una gobernación en Estados Unidos, al derrotar al republicano Walker Stapleton en la carrera por el cargo en Colorado.

El congresista de 43 años, que se imponía con el 51,46% contra el 45% de Stapleton con el 82% escrutado, fue claro sobre su orientación sexual durante la campaña, refiriéndose a ello a menudo en sus críticas al presidente Donald Trump.

Sucederá al demócrata John Hickenlooper, quien estuvo en el cargo desde 2011 y podría ser uno de los posibles contendientes para la nominación presidencial demócrata en 2020.

El empresario, político y filántropo, que es judío y cambió su nombre de Jared Schultz a Jared Polis a los 25 años para honrar a su abuela, ingresó a los 16 a la Universidad de Princeton y a los 20 creó un sitio web que lo convirtió en millonario antes de recibirse. Se estima que tiene una fortuna de 400 millones de dólares.

Durante su candidatura a la gobernación, Polis impulsó la atención médica universal, la educación infantil gratuita y el progreso de Colorado a un estado de energía 100% renovable.

En mayo pasado, cuando Trump había calificado de “animales” a los inmigrantes ilegales, Polis había sido uno de los integrantes de la oposición que salió al cruce: “Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores; son seres humanos”, lanzó.

Anteriormente, Kate Brown se transformó en la primera gobernadora bisexual cuando fue elegida en Oregon en 2015, mientras que otro gobernador, Jim McGreevey de Nueva Jersey, dio a conocer su condición homosexual recién antes de renunciar en 2004.