José Corral recibe al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Será en el marco de una reunión del Grupo RIL de Intendentes. También recibirá a Julio Garro, de La Plata; Martiniano Molina, de Quilmes; Jaime Méndez, de San Miguel y Nicolás Ducoté, de Pilar.

Convocados por la Red de Innovación Local (RIL), intendentes de diferentes municipios se reunirán este viernes en la ciudad de Santa Fe para trabajar en base a la metodología CREA, analizando el caso de una problemática presentada por el municipio anfitrión, encabezado por José Corral. Del encuentro tomarán partes el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes de La Plata, Julio Garro; Quilmes, Martiniano Molina; Pilar, Nicolás Ducoté, y San Miguel, Jaime Méndez.

Asimismo, participa de estos encuentros Delfina Irazusta, directora ejecutiva de RIL, quien facilita el intercambio con el objetivo de brindar soluciones conjuntas a problemas comunes.

El cronograma de la jornada prevé que a las 10.30 los mandatarios realicen una conferencia de prensa.

El Grupo se reúne periódicamente, cada vez en un municipio diferente de los integrantes, compartiendo problemas comunes del nivel local. Siguiendo con la metodología CREA, la jornada comienza con una Ronda de Novedades donde cada intendente plantea brevemente cuáles fueron los temas prioritarios con los que estuvo trabajando desde la reunión anterior al día de hoy.

Luego, el anfitrión planteará una problemática de política pública de su municipio. A continuación, en la recorrida, los intendentes verán en territorio de qué se trata la problemática, visitando algún sitio vinculado a la presentación del Intendente. Al volver al lugar de la reunión, el anfitrión se retira y sus colegas analizan el caso planteado intercambiando experiencias y recomendaciones que harían para abordarlo.

Al finalizar la discusión, el intendente anfitrión regresa y sus colegas le dan un listado de recomendaciones y sugerencias en base a lo consensuado en el grupo. Reunión a reunión, los intendentes anfitriones fueron presentando sus avances en base a las recomendaciones recibidas.

En esta oportunidad el grupo trabajará en temas vinculados al desarrollo del distrito Parque del Norte.