La cocina como salida laboral: Taller de Dulces en Logroño

Con la intención de que pueda servir para una futura salida laboral y al mismo tiempo permitir adquirir conocimientos relacionados a la cocina, en Logroño se realizó un Taller de Dulces y Mermeladas, que se llevó adelante bajo la organización de la Comuna local con el aporte de alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N° 8205 y el Inta Tostado.

La actividad se desarrolló en el Salón del Centenario de la Comuna, y contó con la participación de una importante cantidad de habitantes de la localidad.

El presidente comunal Adolfo Weder estuvo presente y destacó que “ante la necesidad de oferta laboral que los vecinos nos transmites a diario y la posibilidad de concretar capacitaciones, surge esta propuesta, que no sólo puede llegar a servir para un propósito económico sino también para sentirnos útiles para nosotros mismos y para la sociedad en la que vivimos”.

Posted by Comuna de Logroño on Wednesday, November 28, 2018

El Taller estuvo a cargo de INTA Tostado, representado por el ingeniero Fernando Rotela, con la participación de docentes y alumnos de quinto año de la EFA N° 8205 de Tostado como invitados disertantes.

En representación de la mencionada institución educativa estuvieron la profesora Claudia Bournissen y alumnos, que transmitieron sus conocimientos sobre manipulación segura de alimentos de elaboración casera en el marco de la currícula Prácticas Profesionalizantes.

Posted by Efa Tostado on Wednesday, November 28, 2018

“La jornada contó con importante participación de público y en la cual los mismos aprendieron las cuestiones técnicas y de higiene necesarios para este tipo de emprendimientos”, destacaron desde la Comuna, agradeciendo a instituciones y personas que hicieron posible esta actividad en la localidad.