La increíble entrevista de China Zorrilla a Freddie Mercury

Corría el año 1981. En el marco de su primera visita a la Argentina, el grupo inglés Queen ofreció una conferencia de prensa para los medios locales, el día previo a al show que brindaría en el Estadio de Vélez Sarfield, el 28 de febrero. Llovía mucho y todos esperaban que el clima no empañara el gran despliegue técnico que se había realizado en el marco de la gira de presentación del disco The Game, con el que harían tres recitales en Buenos Aires, uno en Mar del Plata y otro en Rosario.

Así que ahí estaban, enfrentando los micrófonos, Brian May, John Deacon, Roger Taylor y el inigualable Freddie Mercurie. Los periodistas se iban turnando para entrevistarlos. En determinado momento, pusieron en conexión directa desde Canal 11 a la recordada China Zorrilla, que por entonces conducía el programa Video show, con el líder de la banda. Y el resultado fue, realmente, desopilante.

Es que, dicharachera como pocas, la actriz estaba tan feliz de poder entrevistar a su ídolo que casi no lo dejó hablar. “Estoy muy feliz de hablar contigo”, “Han hecho una revolución en la Argentina”, “Lucen como personas felices, equilibradas”, fueron algunas de las frases que China le dijo a Mercurie. Y el cantante, sin entender demasiado el tono de la nota, se limitó a asentir y a agradecer los comentarios de su interlocutora.

Años más tarde, Zorrilla recordaría esa entrevista diciendo que como ella hablaba perfecto inglés, ese día “estaba bastante canchera”. Y luego se refirió a su evidente fascinación con Freddie. “No voy a inventar: me enamoré de ese tipo. Era un ser irresistible. Así fui descubriendo a ese flaco feo”, confesó la actriz. Y eso quedó más que claro en el video, el que se ve como la China se dejó embargar por la emoción y terminó por desconcertar al cantante.

Recientemente se estrenó mundialmente la película Bohemian Rhapsody, protagonizada por el actor estadounidense Rami Malek y dirigida por Bryan Singer. El elenco está compuesto además por Ben Hardy como Roger Taylor, Gwilym Lee como Brian May y Joseph Mazzello como John Deacon.

“El director Bryan Singer ha combinado en sus películas buenas y malas producciones. Entre las primeras podemos mencionar títulos fundamentales como Los sospechosos de siempre y Operación Valquiria. Sin embargo, Bohemian Rhapsody, su último biopic detrás de cámaras, se posiciona por encima de otros filmes. La historia de Freddie Mercury y de la agrupación Queen resulta atrapante, hipnótica, emocionante. Una obra maestra plagada de buenos momentos, canciones clásicas y personajes memorables”, destacó el periodista Alexis Puig en su crítica para la sección En Cartel, en Teleshow.

En apenas 15, días desde su estreno en la Argentina, la película superó los 622 mil espectadores (cifra hasta el viernes 16 de noviembre). En los Estados Unidos el filme superó la barrera de los  US$ 100 millones, y la recaudación total alcanza los U$S 286 millones, aunque aún falta lanzarse en varios países.