Las necesidades del Colegio de Abogados de Ceres

El encuentro se registró esta mañana en la sala de reuniones de la Municipalidad de Ceres con la intención de reforzar el pedido ante autoridades provinciales de una fiscalía. La Diputada Giaccone se comprometió a presentar el proyecto ante la Legislatura provincial.
La charla con los medios de prensa estuvo encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Juan Manuel Mansilla, la Diputada Provincial Claudia Giaccone y por el Colegio de Abogados Lisandro Ternavacio.

El compromiso asumido es de trabajar en conjunto para pedir en la Cámara de Diputados que se trate la necesidad de que en Ceres se nombre un fiscal y que se arbitren los medios necesarios para que ese fiscal tenga asiento en la localidad.

Giaccone se puso a disposición de los actores locales para realizar las gestiones necesarias y se comprometió a presentar la inquietud en la cámara lo antes posible, además dijo que pedirá reuniones con los Ministro de Seguridad y de Justicia.

Lisandro Ternavacio por su parte aseguró que es muy importante y trascendente la creación de la fiscalía en Ceres como así también una oficina de gestión, y un tribunal oral penal, debido a los tiempos que estamos viviendo y la investigación inmediata resulta totalmente relevante para cercar la justicia a los justiciable. Además agregó que la delegación de Abogados se pone a disposición para argumentar la necesidad imperiosa de crear en nuestra localidad una fiscalía.

El Dr. Juan Manuel Mansilla, agradeció el constante apoyo a las gestiones por parte de la legisladora provincial y recalcó la idea de seguir trabajando en conjunto y dijo que toda la comunidad apoyará este pedido.