Pescadores se movilizan frente a Casa de Gobierno

Congregados en la Plaza Cristóbal Colón (El Palomar) los pescadores realizarán una asamblea que culminará con un corte por tiempo indeterminado del corredor internacional

Pescadores viven una crisis histórica por el estado de bajante del Río Paraná en toda su cuenca y debido a la situación extrema realizarán un corte de tránsito hasta que existe una respuesta gubernamental.

Jesús Pérez, referente de los pescadores de Santa Fe, comentó en Radio EME que “hace dos meses venimos reclamando que el Gobierno se haga cargo de los trabajadores del río y pedimos la emergencia hídrica que abarca a todos los eslabones de la cadena”.

Por tal motivo, afirmó que “el corte será indeterminado, comenzará entre las 9.30 y 10 y será el resultado de una asamblea previa”. La respuesta debe ser urgente “porque los muchachos no damos más, el corte es acá porque fuimos amenazados de represión en la Ruta Nacional 168”.

Sin embargo, el corte se levantó y se trasladó a Casa de Gobierno donde la movilización espera ser recibido por algún representante gubernamental.

Por su parte, Emiliano Castillo representante de los pescadores y pequeños agricultores de Villa Ocampo, sumó que el norte de Santa Fe “es un sector provincial que aloja a pequeños productores”.

Agregó además que “hace más de tres gestiones que el gobierno no genera respuestas para el sector, reclamamos la ejecución de agricultura familiar, una Ley Nacional creada en 2014.

La medida es clave, dicen, porque “cada vez cuesta más comprar nafta, pagar los tarifazos y todo eso cae sobre la espalda del pequeño productor y el pescador”.

Los desvíos para sortear la manifestación se realizan en calle Juan de Garay en el sur y calle Belgrano al norte