Presentan proyectos de recuperación del CEF 7040 y del Instituto N° 26

En el día de la fecha en la ciudad de Ceres, con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini y del Senador Provincial, Felipe Michlig, se presentaron oficialmente los Proyectos Provinciales de Recuperación del CEF 7040 y del Nuevo Edificio para el Instituto Superior del Profesorado N° 26 de Ceres. “Estamos cerquita de cumplir dos grandes sueños para la educación de Ceres”.
El Ministro Morini confirmó que “con los proyectos ejecutivos culminados el Gobierno Provincial , con fondos propios, llamará a licitación pública en el año 2019 para la construcción de ambos proyecto que hoy –en poco tiempo- ya podemos estar conociendo, tanto para el CEF Nº 7040 como para el ISP N° 26. En cuanto aquel viejo proyecto del estadio municipal, tantos años trunco, va a ser una realidad”.
El acto se  desarrollado en la Escuela N° 413 Domingo Faustino Sarmiento.
El Ing. Barón y el Arquitecto Pons Estel presentaron las refacciones y construcciones de los edificios educativos a través de imágenes proyectadas en una pantalla gigante, explicando que “en ambos casos son estructuras que se adaptan a las necesidades pedagógicas de cada institución, aprovechando y reacondicionado la edificación existente, poniéndola en valor con la mejor calidad constructiva”.
La Directora Pessina destacó que “Estamos muy cerquita de cumplir un sueño que comenzó hace casi 50 años, y que luego de distintas etapas truncas la Provincia lo hizo propio desde hace algunos años, redoblando la apuesta para beneficio de los 2000 alumnos y la comunidad toda”. En el mismo sentido se refirió la Directora Demichelis –ISP Nº 26- resaltando “el compromiso y el trabajo realizado por la Provincia para hacer posible la concreción de estos sueños y el cumplimiento de la palabra empeñada, primero para tener el hospital que tenemos en la ciudad y usar el anterior predio para un fin tan necesario para la educación”.