Proyecto de Gato Colorado y otro de San Bernardo, a la instancia nacional de la Feria “Eureka”

En el marco de Edufest, que se desarrolló esta semana en Rosario, tuvo lugar la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología 2018 “Eureka”, de la que participaron 160 proyectos en el marco de Comunidades Científicas. Tras la selección del jurado, pasaron a la instancia nacional 44 trabajos de todos los niveles y modalidades, tanto de la educación pública como privada, entre ellos dos del departamento 9 de Julio: uno de Gato Colorado y el otro de San Bernardo.

Los elegidos del Departamento

Nivel primario segundo ciclo. Proyecto “Lo que el Tata nos dejó” de la Escuela Primaria N° 954 “Juan de San Martín” de Gato Colorado. Área: Educación Tecnológica.

Nivel secundario ciclo orientado. Proyecto “Del dicho al hecho… Relaciones de género desiguales en San Bernardo” de la E.E.S.O. N° 522 de San Bernardo. Área: Ciencias Sociales.

Estos proyectos se expondrán del 26 al 30 de noviembre en el Predio Ferial de Córdoba, en la instancia nacional del certamen.

Los trabajos

Los trabajos que representaran a la provincia de Santa Fe dan cuenta del uso de la metodología correspondiente a la indagación científica escolar y proyectos tecnológicos; abordaje interdisciplinar; participación del grupo clase; recuperación de situaciones problemáticas en vinculación con el contexto inmediato de los alumnos; temáticas en vinculación con proyectos y programas ministeriales; extensión, impacto y proyección social, trabajo con autoridades locales y provinciales; vínculos interinstitucionales (han participado especialistas y becarios de distintas universidades).