Ritondo recibió a FAA por la inseguridad en los campos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se comprometió a trabajar en conjunto con la entidad para evitar más casos de inseguridad rural.

Este jueves, se concretó la audiencia que había solicitado la Federación Agraria Argentina con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Desde la entidad se planteó la inquietud por la repetición de hechos delictivos en zonas rurales, incluyendo un episodio reciente en la localidad de Salto, que involucró a un productor federado.

Además, se pidió desde FAA aumentar la provisión de combustible para los patrulleros, compra de chalecos y elementos de seguridad para el personal y nuevos vehículos. Se habló de le necesidad de continuidad con el Plan Tranquera Segura.

Desde FAA se mencionó que “las autoridades nos informaron que a corto plazo pondrán en funcionamiento un programa de denuncias electrónicas y seguimiento digital de las causas. De esta manera, la denuncia no sólo quedaría en el CPR local, sino que automáticamente tendrían conocimiento también la Fiscalía competente y el Ministerio de Seguridad”.

Finalmente, el comisario León sugirió mantener un mayor acercamiento entre la entidad y las distintas coordinaciones, de manera tal de coadyuvar al mayor control de los comandos locales de las patrullas rurales.

Fuente: Agritotal