Tarta de verduras con masa casera

Con las verduras que tenés en el freezer y en unos pocos minutos, podés tener una comida muy sana y rica.

ompartimos la receta de Andrea Amatte de @andrearecetas de una típica y muy saludable tarta de verduras. Para decorar, usamos sésamo y queso permesano.

Masa

Ingredientes 

500 gr de harina 0000

80 gr de aceite de oliva o manteca

10 gr de sal

Agua c/n

Procedimiento

En un bowl vamos a poner la harina junto con la sal, agregamos el aceite y de apoco agua tibia, vamos integrando hasta formar una masa lisa y suave. Dejamos reposar tapada por 30’ mientras hacemos el relleno.

 

Relleno

Indredientes

1 Zuchini

250 grs Chauchas

1 Pimiento colorado

1 Cebolla

1 Diente de ajo

1/2 atado de espinacas

4 Cucharadas de choclo

2 Cucharadas de queso crema

Procedimiento

En un wok o sartén con oliva vamos a dorar la cebolla y el pimiento hasta que veas la cebolla transparente, luego vamos a incorporar todas las verduras de a una cortadas chicas como más te gusten. Salpimentamos, condimentamos con pimentón ahumado, jengibre en polvo, cebolla y ajo en polvo y todos las especias que te gusten y creas que queden bien.  ¡Vamos con la creatividad y el gusto de cada uno! Terminamos poniendo el queso crema y mezclando bien.

Vamos a acomodar la masa en una fuente para tarta. Rellenamos en el centro (sin estirar tanto la masa así sale una tarta alta) y doblamos los bordes de forma rústica, sin repulgue. Podés agregar queso cremoso arriba para que se derrita. Decoramos con sésamo y parmesano. Llevamos a horno hasta que se dore la masa y gratine el queso. Acompañamos con ensalada de rúcula y parmesano.