Tiene 13 años, está desnutrida y lucha por su vida tras dar a luz por cesárea

La chica se encuentra internada en estado grave luego del nacimiento de su bebé, que pesó menos de un kilo y también está en peligro.

Una chica de 13 años se encuentra internada en el Hospital Perrando de Resistencia, Chaco, tras dar a luz por cesárea a las 29 semanas de embarazo. Está desnutrida, anémica y tiene neumonía, y su bebé nació con apenas un kilo.

La chica, que es de la comunidad Qom, fue trasladada al Perrando el viernes 2 desde el Hospital Castelli “porque necesitaba estar en terapia intensiva” por su estado delicado, explicó la directora del hospital, Andrea Mayol, al sitio Clarín.

“Tenía neumonía, anemia y desnutrición crónica y un embarazo de 29 semanas. Esta mañana se le hizo la cesárea por deterioro y riesgo de salud materna y fetal”, agregó la directora del Perrando.

Ahora la paciente se encuentra en estado grave y lucha por su vida a la par de su hijo recién nacido. “El bebé está en neonatología, con muchos cuidados, es prematuro extremo, pesa menos de un kilo”, explicó Mayol.

Por ahora solo hay una tía de la chica que vela por ella en el hospital, aunque se sabe que ella vivía con su pareja de 19 años hace dos.