Toda la murga de “La clave” retumbará en el festival Música Maestro de Santa Fe

Santa Fe se prepara para el gran festival del año, organizado por Mutal Maestra: Música Maestro. Para cerrar el año con mucha energía y excelente música estarán las agrupaciones murguistas La Clave y La Cotorra. La entrada es libre y gratuita.

En la previa al fin de semana, Radio EME pudo conocer algunos detalles del show que se realizará en el Mercado Progreso, Balcarce 1625.

Escuchá la nota con Mario Ruiz, músico y cantante de La Clave:

 

La banda se integra con Javier González en guitarra y voz, José Olmos en percusión y voz, Mario Ruiz en guitarra y voz, Rodrigo De Brix en voz, Esteban Mannarino en bajo y voz, Facundo Céspedes en piano y voz, Solano Quaglia en batería, Matías Allende en sintetizador, guitarra y voz y Luis “Pupi” Simino en percusión.

Formada a fines del 2004, La Clave ha desarrollado una propuesta propia que fusiona el candombe, la murga uruguaya y la milonga con el rock y los ritmos afroamericanos; presentando en esta oportunidad canciones de su repertorio tradicional y nuevas canciones, con la impronta que los caracteriza de arreglos vocales unidos a una banda sólida, que le brinda una fuerza rítmica y expresiva que identifica a este grupo.