35.1 C
Santa Fe
martes, diciembre 10, 2019

Tostado y Gregoria Pérez de Denis adhieren al programa “Iluminá tu provincia” para recambio de luces LED

Además

Murió la cantante de Roxette

Marie Fredriksson, cantante y líder del grupo de pop sueco Roxette, falleció a los 61 años, según confirmó la...

Resultados de la novena fecha del campeonato de Karting en Quitilipi

El fin de semana se disputó la novena fecha del Campeonato Provincial de Karting en Tierra, que se desarrolló...

Antes de dejar el mando, Fein envió al Concejo un importante proyecto urbanístico

En su último día de gestión, la intendenta saliente Mónica Fein, envió ayer al Concejo Municipal el Plan de...

Se lanzó este lunes en la ciudad de Santa Fe el programa “Iluminá tu provincia” de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para el recambio del alumbrado público por luces de LED en los municipios y comunas de todo el territorio santafesino. En esta primera etapa, dos localidades del departamento 9 de Julio adhirieron al convenio: Tostado y Gregoria Pérez de Denis.

“Los beneficios no solo serán económicos sino medioambientales, dado que con la nueva tecnología se evita la emisión de gases de las luminarias tradicionales”, destacaron desde la Provincia en relación a este nuevo programa.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde entre los presentes estuvieron el vicegobernador Carlos Fascendini; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el presidente del directorio de la EPE, Maximiliano Neri; entre otros funcionarios y legisladores santafesinos.

En representación de sus localidades estuvieron el intendente de Tostado, Enrique Mualem, y el presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, Fernando Díaz, quienes firmaron el convenio con la Provincia para ser parte de la iniciativa.

“Iluminá tu provincia”

El programa se llevará a cabo a partir de la firma de convenios entre la EPE y los municipios o comunas que estén interesados en adherir al programa. El acuerdo indicará el porcentaje de recambio que se quiera hacer. El costo del recambio de luminarias LED se financia con el ahorro generado.

El pago de estas cuotas se saldaría con el ahorro de consumo de energía eléctrica una vez instalados los dispositivos LED. La mayor eficiencia de las luminarias modernas será destinado al repago.

Los nuevos equipos LED que serán utilizadas para los recambios serán adquiridos por la EPE. La compra de estas luminarias serán acompañadas por financiamiento de las empresas proveedoras, por lo tanto la EPE las adquiere para luego ponerlas a disposición de los municipios y comunas.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

El Gabinete de Paula Mitre

La nueva intendente puso en posesión de sus respectivos cargos a los integrantes del gabinete que la acompañarán en...

Paula Mitre juró como Intendente de Vera

Luego de 127 años de historia una mujer conducirá los destinos de la ciudad de Vera y sus distritos en un hecho que, además...

César Lugo presidirá el Concejo Municipal de Vera

Cesar Lugo, quien asumió junto a Paula Mitre en el año 2017, fue electo por sus pares para presidir el Concejo de Vera por...

Asumieron los nuevos concejales verenses

En la sede del Concejo Municipal de Vera prestaron juramento los concejales electos en las elecciones del 16 de junio pasado. Asumieron sus funciones Javier...

Javkin: “Vamos a tener un vínculo positivo con las autoridades nacionales”

"Se que hay mucha expectativa. En el país, en la provincia y la ciudad se inicia un ciclo que comenzó democráticamente. Es una conquista...
- Advertisement -

Más noticias

- Advertisement -