Transportistas reclaman contra el ajuste presupuestario

Transporte Escolar

Más de 130 transportistas de Santa Fe y los que llegarán de Rosario, el sur de la provincia y norte territorial se movilizaron frente a la Casa de Gobierno contra el recorte en su presupuesto.

Familiares de personas con discapacidad, transportistas de personas con discapacidad y centros de día reclaman contra la merma en su presupuesto. “Estuvieron atrasados los pagos para transportes, centros de días y servicios para discapacitados. Vamos a pedir un recurso de amparo porque la Ley nos protege”, comentó una familiar en Radio EME.

Marcelo Pierini, secretario de la Asociación de Transportes Especiales de Santa Fe (ATRAES), dijo que “están llegando compañeros de todos los puntos de la provincia, para llevar adelante la jornada de paro y movilización contra el ajuste en discapacidad”.

Los puntos de reclamo, explicó Pierini, son cuatro:

  • Desactualización arancelaria: el precio del kilómetro fue actualizado en octubre 2017 con la nafta super a $26 py pone en peligro la continuidad del servicio.
  • Atrasos en cadena de pago.
  • Débitos injustificados del 20% al 40% de la facturación con promesas de reintegros.
  • Incertidumbre para el trabajo en 2019.

Los pasos a seguir será la concientización de familias y la firma de una nota para presentar a las autoridades provinciales que nos invitaron al diálogo con el subsecretario de Inclusión. “Queremos llegar a políticas públicas consensuadas”, remató el líder de los transportistas.