Un hombre falleció por sobredosis en la dependencia policial de Altos de Noguera

Sucedió anoche en la Subcomisaría 12° de barrio Altos de Noguera.

Durante las últimas horas del viernes, en la sede de la Subcomisaría 12° del barrio Altos de Noguera, una médica del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias constató la muerte de un paciente descompensado. Antes, familiares del hombre de 34 años, junto con policías, lo trasladaron desde la vivienda ubicada en calle Europa al 8800 hasta la Subcomisaría en un patrullero. El fallecido tenía antecedentes por el consumo de todo tipo de sustancias estupefacientes.

Todo comenzó después de las 23, cuando un hombre de 27 años ingresó corriendo al interior de la dependencia policial pidiendo auxilio para contener a su hermano que se encontraba completamente exaltado y promoviendo desorden dentro de su casa. Los policías y el muchacho fueron hasta el inmueble, y hablaron con el padre de 57 años que les imploró a los policías que ayuden a contener a su hijo que estaba completamente fuera de sí.

Cuando lograron sostenerlo, lo trasladaron a la Subcomisaría 12° y dieron aviso al SIES 107. Al arribar al lugar, la médica le realizó maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) durante cuatro minutos y, al no obtener respuestas a los estímulos, se constató el fallecimiento por causa de una sobredosis de drogas.