Un menor de edad de Rafaela sería el autor de los últimos robos a comercios

Lo confirmó el Comisario Gustavo Varela y el jefe de Zona Gerardo Peralta en conferencia de prensa quienes indicaron que lograron esclarecer los robos cometidos a Librería el Colegial, Monkey y Farmacia Vega. El menor de 17 años tendría antecedentes policiales en Rafaela de donde sería oriundo y estaría en Ceres en la casa de un pariente.

En la madrugada de este jueves se pudo detener en la vía pública a un menor que coincidía con las características que registraron cámaras de seguridad, por lo que tras una investigación dicho menor resultó ser el responsable de los últimos tres robos a comercios en Ceres.

Ahora quedará en manos del juzgado de menores de Rafaela seguir las diligencias pertinentes, aunque más allá de los antecedentes y prontuario del delincuente, la sociedad tienen la preocupación de que siga suelto

 Foto Martín Chavez para Ceres Diario. (moto y dinero secuestrado en manos del ladrón entre otros elementos)

Parte de prensa oficial:

CERES: siendo las 02:30 horas personal de la Cria. 2º, en circunstancia de encontrarse de recorrida de prevención de los delitos y las contravenciones interceptaron en la esquina de Avda. Italia y Falucho a una motocicleta marca BRAVA 125 c.c, guida por un masculino quien al advertirse de la presencia policial comenzó su huida a gran velocidad siendo alcanzado y trasladado a la dependencia policial, fines determinar si registraba antecedentes penales, determinándose que el sujeto de 17 años, oriundo de la ciudad de Rafaela y su vehículo estaban relacionado a los hechos de robo cometido en perjuicio de tres cerecinos, los que fueron denunciados en el mes octubre del año en curso. Efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio de su tía, quien se encuentra a cargo del menor y enterada de los por menores permitió el ingreso a la vivienda, en la habitación del menor, lograron secuestrar una suma de dinero discriminada en billetes de $100, $50, $20, $10 y $5, envoltorios de chocolates y anillos de metal. Se dio conocimiento al juzgado de menores de la ciudad de Rafaela, quien ordenó que se proceda a la detención del menor y luego de culminar con las diligencias de rigor ser trasladado a la alcaldía de la U.R V Rafaela, quedando a disposición del juzgado de menores de esa ciudad.