Podrían denunciar por apología del delito e instigación a la violencia a Rodrigo Eguillor

eguillor

Se puede tomar como antecedente el caso de Gustavo Cordera cuando dijo que “hay mujeres que necesitan ser violadas” y fue enjuiciado. En su descargo en Instagram Live, reprodujo una serie de conceptos misóginos incalificables. Desde A.Vi.Vi. no descartan denunciarlo penalmente.

El relacionista público Rodrigo Eguillor se convirtió en tendencia en todas las redes sociales de la manera más indeseada posible. Se viralizaron dos videos: en uno forcejea con una mujer sin ropa en el balcón de su departamento. La chica lo acusó de violación. En el otro hace su descargo con dichos que al menos lo muestran como una persona pedante, carente de sensibilidad y con nula empatía.

“Las declaraciones de los videos podrían encuadrarse en apología del delito o instigación a la violencia”, dijo a minutouno.com el abogado Andrés Bonicalzi de la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (A.VI.VI.) que asiste a las víctimas de delitos sexuales. Si algún funcionario judicial actúa de oficio, bien podría emparentarse este caso al del músico Gustavo Cordera.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”, dijo el ex cantante de Bersuit Vergarabat. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo envió a juicio oral por “incitación a la violencia colectiva”.

“Si vos me decís, que soy un pibe rarito que no tiene facha y necesito violarme minas, está bien, pero no soy eso y nunca violé en mi vida a una mina ni le pegué, aunque sí las maltraté verbalmente y emocionalmente”, admitió Egurillos en el video que transmitió en vivo y causó tanto revuelo como indignación.

Para Bonicalzi de A.Vi,Vi., “varias de las frases que deja en los videos, no sólo permiten encuadrar la conducta en esas figuras delictivas, sino que además, sin duda nos arrojan un perfil de personalidad que seguramente no le va a resultar de utilidad a su defensa técnica”.

“Es él mismo quien pareciera referir con sus palabras un conflicto en un área psicosexual. Manifiesta tener problemas mentales, sin precisar cuáles son. Explica que no viola mujeres porque no necesita hacerlo por ser fachero, al tiempo que hace alarde de su posición económica y la de su familia”, analiza el letrado.

Eguillor es hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro. Tras la viralización de las imágenes fue detenido en Ezeiza. Intentaba ir a ver el River – Boca por la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Lo había anticipado en el espantoso material que trascendió a sus seguidores. Cuando lo atraparon gritó “llamen a mi vieja”.

“Cada uno de los videos de las redes sociales de esta persona podrán ser utilizados como elementos de prueba. El tenor de las declaraciones son de tal gravedad, que estamos analizando realizar denuncia penal, para que se investigue sin dichas declaraciones constituyen un ilícito en sí mismo con presidencia del hecho puntual que ya se encuentra siendo investigado”, anticipan desde A.ViVi.

En medio de la ola de feminismo en Argentina y el Mundo, Eguillor se refiere a las mujeres como “feminazis” y “mogolicas”. En esta última apreciación, además discrimina y descalifica a aquellos con síndrome de Down. No le falta nada…

Una chica de 22 años denunció a Rodrigo Eguillor, un joven de 24 años hijo de una conocida fiscal de Lomas de Zamora, de haberla abusado sexualmente y haberla intentado matar el 15 de noviembre en un departamento de San Telmo.Según la versión de la víctima, el hecho consta en una causa hasta hoy caratulada como “averiguación de delito” que recayó en el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía Nº 22 y que continúa en trámite hasta hoy.

En el video del descargo, se arma un porro, se ríe, se autodenomina “cheto”, trató a la víctima de “gato del conurbano”, que “quería sacarle la plata”, la tildó de “flojita de tanga” y “depresiva”.

“Mirá si yo voy a necesitar con esta baby face violarme una mina”, argumenta quien puede llegar a ser condenado hasta con 15 años de prisión si lo encuentran culpable del delito de abuso sexual por vía carnal. Además, se le puede sumar la pena por los dichos en el video del descargo que causó furia e indignación en la sociedad.