Asociación Noroeste Santafesino: ¡Central es Pentacampeon!

El “aurinegro” extiende su andar contundente en el baloncesto y anoche lo ratificó una vez más, le ganó y de visitante a Atlético Tostado 79-68, para definir de manera clara la Serie Final Torneo Oficial 2018.

Desde el principio y hasta el cierre, los ceresinos impusieron condiciones, a partir de una defensa férrea y un juego colectivo sólido durante gran parte del desarrollo.

Con Matías Salicrú como abanderado, partido brillante y sin fisuras del histórico capitán, pero con un compromiso admirable del resto, Central fue edificando un nuevo logro.

Dio la sensación y más allá de restar mucho en el reloj, que, cuando se disputaba el segundo cuarto, tenía encaminado el triunfo.
Las distancias en basquet parecen nunca ser definitivas, pero solo hubo que aguardar un pedazo del tercer segmento, para que aquella sensación se transformara en algo irreversible.

Subió por encima de los treinta puntos la diferencia en el score y desde allí, todos tuvieron la certeza que sumaba un nuevo título a sus vitrinas.

Central volvió a ser Campeón Absoluto, porque quinta vez desde la creación de la Asociación Noroeste Santafesino y por séptimo calendario consecutivo, sumando las conquistas en la Asociación Rafaelina.
Síntesis
ATLÉTICO TOSTADO 68 (0) – CENTRAL 79 (2)
Estadio “El Gigante de la Villa”
ATLÉTICO TOSTADO: Correnti (5); Brancolino (16); Ledesma (17); Conrado Echevarría (4); Chiaruttini (17); Espeche (9); Santillán; Acosta; Herrera; Rocchia; Ronchetti. DT: Sergio Aispurúa.
CENTRAL: Salicrú (23); Vitar (3); Lizárraga (19); Quintana (4); Martínez (17); Karabitián (13); Lancellotti; Gorosito; Milanesio; Sambrini; Fito; Solís. DT: Juan Pablo Trogolo.
Árbitros: Peruchini-Gauna-Lastra (Asociación Noroeste Santafesino)