El Concejo aprobó el Presupuesto 2019

En la última sesión de prórroga, se le dio lugar al proyecto del Ejecutivo que incluía un incremento del 35 por ciento en la TGI y el aumento de la última cuota de la patente para reforzar el Fondo Compensador del Transporte. En tanto, se acordó que la facultad de la intendenta para subir la tarifa del colectivo sólo será por 6 meses. Las entidades financieras pagarán el doble de Drei.

Las negociaciones en torno al Presupuesto 2019 fueron tantas que recién a las 4.30 de la madrugada los concejales lograron sentarse en el recinto. Los ediles estaban visiblemente cansados y agotados por tantas horas de discusión cuando tocó la hora de votar. Según trascendió, el oficialismo logró un acuerdo con el PRO y el justicialismo para acompañar la propuesta económica para el año que comienza.

La iniciativa aprobada y que será el eje para la vida económica de la ciudad en 2019 contempla un 35 por ciento de aumento en la TGI y el aumento de la última cuota de la patente, dinero que será utilizado para engrosar el Fondo Compensador del Transporte.

Parte de lo que el socialismo puso en la mesa es la facultad de la Intendencia para subir hasta en un 90 por ciento del costo del boleto que elabora el Ente de Movilidad. Finalmente, se votó extender esta potestad sólo por 6 meses.

Por su parte, el justicialismo pidió incluir el proyecto del concejal Eduardo Toniolli para incrementar un 100 por ciento el Drei a las entidades financieras para balancear el impacto que tendrá la quita de subsidios nacionales al transporte a partir del 1 de enero.