El helicóptero de la Provincia asiste a zonas anegadas del departamento 9 de Julio

Asistencia a anegados por el agua

El helicóptero del gobierno de la provincia de Santa Fe se encuentra en el departamento 9 de Julio para brindar asistencia a los vecinos que se encuentran en zonas anegadas por el agua.

El medio de transporte aéreo arribó este sábado a la mañana a la pista de aviones de Villa Minetti, donde junto con miembros de Protección Civil y Bomberos de Villa Minetti lo esperó el presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, Fernando Díaz, cuyo distrito es al primero al que se atiende.

Llevan bolsones de mercadería.

En el lugar se prepararon los bolsones con mercadería, y partió rumbo a tres puntos específicos de la zona rural de Gregoria Pérez de Denis: la intersección de la ruta Interprovincial 35 y la 294, la escuela 1178 en el paraje Las Aldeas, y la escuela 842 en el paraje Las 500.

Desde la Comuna de Gregoria Pérez de Denis y Protección Civil se coordinó previamente el recorrido del helicóptero en este distrito, acordando el descenso en los tres puntos mencionados, a donde se acercan los vecinos anegados para recibir la mercadería.

El vuelo permite también dimensionar desde el aire cómo se encuentra la situación en el departamento 9 de Julio.

El helicóptero permanece todo este sábado en el extremo noroeste de la Provincia, y el domingo sobrevuela el departamento Vera, también afectado por las últimas lluvias.

El recorrido de la aeronave en el norte santafesino fue previamente diagramado por el Ejecutivo provincial a través del coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y las principales autoridades de Protección Civil de Santa Fe.