El increíble aporte de Nicole Kidman a la lucha contra el maltrato a la mujer

La actriz Nicole Kidman de origen australiano desembolsó una importante suma de dinero a favor de la causa.

Nicole Kidman comparte el pensamiento de que es mejor hacer algo por una buena causa antes que solo manifestarse sin aportar nada. El 10 de diciembre la actriz quiso hacer un homenaje a su difunto padre, quien cumpliría años ese día, al donar medio millón de dólares al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas y colaborar así con la lucha contra el maltrato a la mujer, en el Día de los Derechos Humanos.

“He conocido a quienes han experimentado la violencia más indescriptible; sin embargo (…) los he visto superar su dolor y recuperar su coraje”, dijo la australiana durante un almuerzo de la ONU. Asimismo aseguró que continuará en su batalla a favor de las mujeres y espera seguir recaudando fondos en pro de ello. “Estoy aquí hoy para continuar este trabajo y amplificar las voces de las mujeres sobrevivientes a través de los medios de comunicación y ayudar a recaudar fondos significativos para los programas que abordan este problema”.

En el mismo discurso, la esposa de Keith Urban recordó a su padre, quien era un activista por los derechos humanos y que falleció en septiembre de 2014. “Hoy hubiera sido el 80 cumpleaños de mi papá. Te extraño, papá, te quiero mucho”, escribió la actriz en Instagram el 10 de diciembre pasado.

Por otro lado, Nicole Kidman recibió su nominación número 13 para los Globos de Oro su 13ª nominación. Esta vez, fue por su interpretación de una detective encubierta y demacrada del Departamento de Policía de Los Ángeles que no dejará que el pasado se calme hasta que la justicia llegue a sus días. Para el papel, la actriz tuvo que someterse a una increíble transformación estética.

La directora del film, Karyn Kusama, pone el género políciaco patas para arriba. Tanto que ni siquiera nos daremos cuenta de que es Nicole Kidman quien protagoniza la película. La actriz desaparece por completo y le de paso a Erin Bell, una policía de piel seca y una expresión golpeada por la edad y los recuerdos que rondan por su mente, según cuenta el diario salteño elintra.com.ar.