Gregoria Pérez de Denis tiene seis nuevas docentes recibidas

Con mucho esfuerzo y dedicación, seis jóvenes de la localidad de Gregoria Pérez de Denis lograron completar la carrera de Profesorado de Educación Primaria en Chorotis, Chaco, donde acudieron a cursar sobreponiéndose a la distancia, la situación económica y el tiempo.

Se trata de Fátima Álvarez, Clarita Córdoba, Marilú Gamarra, Elia Grenón, Janina López e Hilda Rodríguez, quienes finalizaron sus estudios en el anexo del Instituto Walter Servando Fontanarrosa, cuya casa central se encuentra en Santa Sylvina.

Fueron cuatro años de sacrificio, donde tuvieron el acompañamiento de la Comuna de Gregoria Pérez de Denis, “desde donde desde un primer momento decidimos apoyar porque consideramos que la educación es fundamental. Ver el fruto del esfuerzo de estas chicas es muy gratificante”, sintetizó el presidente comunal Fernando Díaz, destacando también “la felicitación a los padres y los familiares por el esfuerzo que han hecho para que ellas puedan concretar este anhelado sueño”.

Además, remarcó que “este anexo del Instituto es el lugar más cercano y económico que tenemos para que nuestra gente pueda estudiar, y por eso acompañamos. En los próximos años vamos a tener más chicos educados ahí porque ya hay otros que están estudiando. A muchos de ellos también los estamos acompañando”.

En diversas ocasiones las jóvenes recientemente recibidas debieron padecer lo que muchas otras personas de la zona: días de lluvia donde es imposible transitar en vehículos por el camino que conecta Gregoria Pérez de Denis y Chorotis, y en más de una ocasión hay que hacerlo caminando en el barro.

En relación a ello, Fernando Díaz recordó que “junto con el intendente de Chorotis seguimos peleando por la llegada del ripio para unir las dos localidades. Ya tuvimos reuniones con los gobernadores de ambas provincias y desde Chaco está toda la predisposición para hacerlo. Solo esperamos la decisión de Santa Fe y por eso vamos a continuar empujando porque es una necesidad de toda la gente de la zona”.