Liga Argentina: triunfo resonante del “aurinegro” en Paraná

En el inicio de la Segunda Fase de la Temporada 2018-19, Central derrotó a Echague 86-80 y en un histórico escenario del baloncesto nacional.

Los entrerrianos son animadores desde hace años de esta categoría y poseen un pasado en la máxima división.

Hasta allí fue el equipo de Lancellotti y se trajo una victoria trascendente, por la estadística y el respaldo anímico que ello arrastra.

Una competencia fuerte, exigente y desgastante en lo físico. Más aún, en esta noche con alta temperatura y elevado porcentual de humedad.

El “aurinegro” lo sintió y no se adaptó tan fácilmente a la situación, pero tampoco Echague logró sacar provecho de esta realidad.

Por ello, la diferencia en el score, nunca fue amplia y daba la sensación de estar siempre con la posibilidad de revertirlo.

Central remó desde atrás y en más de una ocasión, los entrerrianos parecieron encaminarlo, pero no lo lograron.

La defensa, la cual iba mejorando con el correr del juego, sostuvo a los ceresinos con esperanzas y apenas consiguió mejorar la efectividad ofensiva, dio vuelta la historia.

Con rendimientos individuales que levantaron y otros que se sostuvieron, Central pudo cristalizar un parcial de 8-0 y ponerse arriba por un punto (71-70).

Restaban algo más de cuatro minutos y pareció sentirlo Echague, quien se mostró errático y con enormes dificultades para quebrar al “aurinegro”.

Con Tirrel Brown como goleador absoluto del partido, pero con un respaldo firme del resto de sus compañeros, Central alcanzó un triunfo resonante en Paraná y sigue siendo protagonista entre los equipos de vanguardia.

Síntesis

ECHAGUE 80 – CENTRAL 86

Estadio: Atlético Echague Club

ECHAGUE: Toia (5); Osores (11); Knecht (10); Shepard (3); Travele Jones (17); Mare (7); Moreno (5); Barroso (15); Levin (7); Bonnell; Segueso; Zustovich. DT: Daniel Beltramo.

CENTRAL: Vittar (11); Lizárraga (15); Matías Martínez (16); Pablo Martínez (10); Brown (28); Salicrú; Natta (6); Bruera; Solís; Karabitián. DT: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Chiti-Martinetto-Escalante.