Migno reiteró el pedido de cese de la intervención en el hospital de San Javier

El intendente de la ciudad de San Javier, Ing. Mario Migno solicitó nuevamente mediante nota, la finalización de la normalización del Hospital “Guillermo Rawson”. La misiva está dirigida a la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Andrea Uboldi e ingresó a la mesa de entrada de la cartera mencionada, este martes 18 de diciembre.

También solicitó ser recibido por la funcionaria en un plazo breve, siempre teniendo en cuenta “que estamos ante la tutela de un bien superior a muchos, como lo es la salud de nuestros ciudadanos” sostiene el documento.

“Oportunamente he solicitado que se finalice con la intervención del ente, especialmente considerando que los plazos están más que vencidos. Con fechas 20 de febrero, 2 de mayo y 31 de octubre de 2017, formalicé idénticos pedidos” dice uno de los párrafos del escrito.

Migno continúa expresándole a Uboldi “no escapará a su conocimiento que el art. 8° de la Ley 6.312 fija los plazos para una intervención, por los que más allá de los dictámenes jurídicos y los antecedentes, coloca a su Ministerio con toda la responsabilidad por las cosas que puedan ocurrir en el SAMCO sanjavierino y por extensión, a la Municipalidad de San Javier, por lo que lejos de rehuir a nuestras responsabilidades, reafirmo lo expresado al anterior Ministro”.

“La Municipalidad de San Javier, única institución imprescindible para la concreción del Concejo de Administración, requiere de su amabilidad la inmediata integración, por medio del instrumento legal pertinente y apropiado, que podría ser un convenio, con el propósito de colaborar con la marcha del Samco en su transición hacia la constitución de un nuevo concejo” concluyó.