Otro menor herido por una bala perdida: su estado es crítico

bala perdida
El hecho se registró en la misma zona en donde fue herida Maite. Sospechan que los tiros podrían provenir de una misma persona

Se registró una nueva víctima de un tiro al aire, disparado en el partido bonaerense de Merlo, misma zona en donde Maite resultó herida de gravedad. En este caso se trata de un nene de 9 años, que recibió un disparo en la espalda.

Al igual que la menor de cinco años, cerca de la una de la madrugada del martes, Thiago se encontraba en su casa, festejando la Navidad, cuando salió disparado hacia el interior de la vivienda, incomodo por un ardor en la espalda. Más tarde, sus familiares se dieron cuenta que aquel malestar era fruto de una bala perdida que había terminado por impactar en su cuerpo.

El menor fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas, en donde permanece en estado crítico. Los médicos de la institución se encuentran analizando la posibilidad de derivarlo a otro centro de salud.

Mientras tanto, investigadores policiales se encuentran trabajando sobre la hipótesis de que el agresor de Thiago y de Maite pueda ser el mismo, al encontrarse, ambos menores, en la misma zona.

Hechos idénticos en la misma zona

Un hecho similar le ocurrió a Maite, una nena de cinco, que se encontraba en su casa, ubicada en la calle Larsen al 400, en el barrio Parque San Martín, partido de Merlo, junto a su familia cuando fue herida en la cabeza por otro disparo al aire.

Maite fue derivada de urgencia al hospital Eva Perón, en donde fue intervenida y permanece en estado crítico. La familia espera un milagro y, a través de las redes sociales, pidió cadenas de oración para que la nena se despierte.

Hasta el momento, la policía intenta identificar al vecino que hizo el disparo y, en principio, buscan en los documentos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), para establecer si se trata de alguien que tiene la tenencia legal. Sospechan que el autor del disparo podría haber sido un policía de la zona. La causa quedó a cargo del fiscal Mario Alberto Ferrario.