Paran los trabajadores de la Salud

SiPrUS

Los profesionales nucleados en Siprus lo harán el jueves mientra que Amra, el viernes. El reclamo está relacionado con los salarios.

El próximo jueves 13 y viernes 14 se llevarán adelante medidas de fuerza en toda la provincia por parte de los gremios que nuclean a los trabajadores de salud, por reclamos salariales. El gremio Siprus parará por 24 horas el jueves, mientras que los médicos nucleados en AMRA lo harán el viernes. Se garantizó la atención a urgencias y las guardias serán mínimas en los efectores de salud.

En cuanto a la demanda en sí, desde Siprus manifestaron que “el motivo de la medida es el reclamo por el atraso que tienen nuestros salarios y la cláusula gatillo respecto a la inflación, estamos 15 puntos atrás desde hace meses, no es nuevo. Venimos desde junio con un atraso que deteriora mes a mes nuestro salario. Solicitamos que se adelante la misma y no llegar a marzo del año que viene cobrando el gatillo de diciembre”, manifestaron desde el gremios.

A su vez, recordaron que los trabajadores monotributistas “que trabajan en negro para la provincia” ni siquiera cobraron la actualización del gatillo. “Sólo percibieron la actualización del 18% desde el año pasado, eso es un acto de discriminación a trabajadores que cumplen su función igual de los que están en planta”, consideró. Como parte de un viejo reclamo, el sindicato insiste que se pase a planta a 1500 trabajadores que están precarizados.

Por su parte, desde AMRA resolvieron hacer un paro, también de 24 horas, este viernes a partir de las 8 en todos los hospitales públicos de la provincia.

La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo atendiendo sólo las guardias mínimas.