Paren de Fumigarnos pide audiencia

paren de fumigarnos

La multisectorial Paren de Fumigarnos realizó un pedido de audiencia al Honorable Concejo Municipal par el viernes 14 de diciembre.

Realizamos un pedido formal de audiencia para el próximo viernes 14 de diciembre (en horario a confirmar) con los ediles y el último sector pendiente de exponer sus opiniones como lo es el sector de la Salud, Ingenieros Agronomos Ecologistas y un Biólogo. A saber: Dres. Zalazar Carina y Serrano, Arturo. Brian Murphy y Leandro Menapase. Rafael Lajmanovich respectivamente.

Consideramos que los tiempos apremian y es de vital importancia al menos conseguir una regulación preventiva hasta que las actividades legislativas se reanuden en caso de que la modificación se siga dilatando.

A días del receso de verano por parte del Concejo Municipal y aun sin avances visibles en la problemática por la modificación de la ordenanza que venimos planteando hace desde el mes de Abril del corriente año, en la mañana de hoy, lunes 3 de diciembre nos presentamos NUEVAMENTE en el Concejo Municipal para hacer entrega de otras 800 firmas conseguidas (aparte de las 600 ya entregadas el mes pasado) de vecino/as de la Ciudad exigiendo la Modificación de la actual Ordenanza N° 2715 del 2014 para Fumigaciones en San Justo.

En esta oportunidad las organizaciones involucradas en la lucha (AMSAFE/CTA, ATE, MUYUQUI, AGROECOLOGIA POR LA VIDA, FUNDACION ANSIAS y el MOV. CAMPESINO, FAMILIAS AGRICOLAS) realizamos un pedido formal de #audiencia para el próximo viernes 14 de diciembre (en horario a confirmar) con los ediles y el último sector pendiente de exponer sus opiniones como lo es el SECTOR de la SALUD, Ingenieros Agronómico Ecologistas y un Biólogo. A saber: Dres. Zalazar Carina y Serrano, Arturo. Brian Murphy y Leandro Menapase. Rafael Lajmanovich respectivamente.

Para finalizar con el encuentro también se hizo entrega del Documento “Recomendación del IIB-INTECH a la Mesa de Estudio para la Regulación de los Agroquímicos”, un estudio que teniendo en cuenta que el objetivo principal es la protección de la salud humana y de los ecosistemas ha considerado gran parte de la evidencia científica sobre los efectos de la aplicación de dichos agroquímicos acompañado de un detalle pormenorizado de las investigaciones más relevantes para la regulación de los agroquímicos.