Presentan la primera película filmada en Vera

musica para casarse

Filmada en Vera, “Música para casarse” es una comedia, que combina buena música y una impecable realización, con la participación de 9 actores principales en el elenco y cuenta con verenses que actuaron como extras.

El estreno será este sábado 15 de diciembre en el Cine Teatro Español a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita. Se agregó en las últimas horas una función más, el domingo 16 de diciembre a la misma hora.

AUDIO: Beatriz Villasboas, Subsecretaria de Cultura.

“Durante mucho tiempo me interesaron nuevas formas de comedia que empezaban a plantear otra mirada sobre el amor, la amistad, la infancia y la adultez. Pensé que quizás esta visión podía ser compatible con rasgos del costumbrismo argentino. Espero que esta película agregue algo a esa nueva mirada, y que el espectador se encuentre con un mundo de detalles y sensaciones, de amor por la música y por los viejos amigos”, analizó José Militano, Director de la película.

La película comienza con el viaje de Pedro a Vera, Santa Fé, su pueblo natal, para el casamiento de su hermana. Pablo, su mejor amigo y compañero de departamento, lo acompaña en este viaje para cantar en la ceremonia. Mientras Pedro intenta sobrevivir a su familia y sólo piensa en ensayar, Pablo se distrae con los preparativos de la fiesta y cada vez pasa menos tiempo con él. Pero cuando una inesperada intromisión complique sus planes para cantar, los dos amigos deberán ponerse de acuerdo para resolverla y superar las preguntas pendientes sobre el futuro de su amistad.

Es producida por Macaco Films y Mil Grullas Cine.  Fue ganadora del Concurso Operas Primas 2015 (INCAA). Y cuenta con el apoyo de INCAA, Municipalidad de Vera, Secretaria de Turismo Santa Fe (Plan del Norte) y Universidad del Cine (FUC).

Elenco:

Diego Vegezzi (Pedro), Mariano Saborido (Pablo), Laila Maltz (Juli), Maria Soldi (Guillermina), Nicolás Leo (Sebastián), Julia Catala (Graciela), Estela Garelli (Mireya), Alejandro Russek (Rodri), Agustín Scalise (Brian).

Equipo Técnico:

Guión y dirección: José Militano

Productoras: Macaco Films SRL y Mil Grullas Cine

Productores: José Mililtano, Daniela Martínez Nannini, Martín F. Lapissonde, Pedro Levati, Manuel Castineyras

Producción ejecutiva: Daniela Martínez Nannini y Martín F. Lapissonde

Dirección de fotografía y cámara: Clara Bianchi

Dirección de sonido: Lucas Larriera

Montaje: Pedro Levati e Ignacio Guala

Dirección de arte: Cecilia Correnti

Vestuarista: Andrea Piffer

Música: Pablo Crespo

Biografía del Director:

José Militano nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, Argentina, en 1989. Se licenció en Cinematografía en la Universidad del Cine de Buenos Aires y realizó un programa de guión avanzado en University of Southern California en Los Ángeles. Su cortometraje “Un Hada” fue seleccionado en los Festivales Internacionales de Cine de Mar del Plata, Guadalajara y Corea del Sur. Con el proyecto de Música para casarse resultó ganador del concurso Opera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, que le permitió realizar su primer largometraje.