31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 10, 2025
escuchá y mirá vivo por

Presentaron proyectos para utilizar los Pilares de la Setúbal

Además

Autoridades de las universidades le entregaron al Municipio el informe con los resultados del trabajo que tuvo como eje definir lineamientos para reutilizar los viejos pilares del ferrocarril sobre la laguna.

Autoridades de la universidades del Litoral, Tecnológica Regional Santa Fe y Católica de Santa Fe le entregaron este martes al intendente José Corral los resultados del programa de debate público “Los pilares y la laguna”. Allí, se sintetizan determinados lineamientos para proyectar la mejor manera de reutilizar los viejos pilares del ferrocarril sobre la laguna, con el objetivo de cambiar la postal ribereña.

Se relevaron más de 20 trabajos de investigación, tesis, proyectos y propuestas ciudadanas y participaron del debate más de 300 referentes de diversas instituciones.

Será la Municipalidad quien evalúe el informe y determine cuál será el proyecto más adecuado a llevar adelante en los pilares de la laguna. En el documento, quedó explicitado que se recomienda proyectar un puente orientado a la vinculación de la Ciudad Universitaria, el Parque Tecnológico Litoral Centro, el Complejo ATE-UNL y la Costanera Este con el resto de la ciudad. Esto significa un puente para circulación de tránsito liviano, sobre todo peatonal y ciclista, con características de paseo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Barrio Yapeyú lleva una semana sin agua: vecinos reclaman respuestas y asistencia urgente

Los vecinos de barrio Yapeyú, en la ciudad de Santa Fe, atraviesan una situación extrema desde hace casi una...

Artículos relacionados