Se recupera Bernarda la joven santafesina que fue prendida fuego por su novio en Brasil

Bernarda Massolo

Bernarda MassoloLa víctima de 20 años, que tiene quemaduras en el 57 por ciento de su cuerpo, se despertó y pronunció algunas palabras. Su agresor, continúa detenido en el citado país.

La joven santafesina que sufrió graves heridas al ser prendida fuego por su novio cuando se encontraban en Brasil, se recupera en forma favorable.

También podes leer: La familia de Bernarda Massolo habló en Radio EME

Bernarda Massolo, que tiene quemaduras en el 57 por ciento de su cuerpo, despertó y pronunció algunas palabras, aunque continua internada en terapia intensiva en el Hospital Cullen, de Santa Fe.

El director del citado nosocomio, Juan Pablo Poletti, destacó por RADIO EME , en declaraciones al diario La Capital de Rosario, que la chica desde jueves pasado se encuentra “sin asistencia respiratoria mecánica, sin soporte de oxígeno, respirando por sus propios medios, despierta y lúcida”, en tanto que también informó que la chica “actualmente se alimenta por sonda”.

Mientras destacó los recursos del hospital y la juventud de la paciente como factores importantes a la hora de la recuperación de la chica, sostuvo que “la fuerza de voluntad, el apoyo familiar, un montón de condimentos que más allá de la tecnología de la terapia hacen que ella haya podido despertar en tan poco tiempo”.

La chica evoluciona favorablemente.

La chica, según indicó el profesional, “sigue en evolución, por suerte no ha complicado órganos internos por lo que la evolución es favorable”.

También podes leer: El caso Bernarda Massolo

La mujer de 20 años fue agredida 19 días atrás por su pareja, Ángel Rolón, quien continúa detenido en la ciudad brasileña de Santa María acusado de tentativa de homicidio triplemente calificado, por feminicidio, por utilizar un medio cruel (fuego) y por la indefensión de la víctima (porque la víctima estaba dormida).

Ángel Rolón continúa detenido en Brasil.