Tiroteo en una catedral de San Pablo: mató a cuatro personas y se quitó la vida

san pablo

El atacante llegó frente al altar en plena misa y abrió fuego sobre los feligreses. Luego se disparó con el mismo arma.

Un hombre mató a cuatro personas en un tiroteo perpetrado este martes durante una misa en la Catedral Metropolitana de Campinas, en el estado de San Pablo, Brasil. Después se quitó la vida frente al altar.

La primera misa de la tarde en la Catedral fue interrumpida por un hombre que aún no fue identificado. El sujeto estaba armado con una pistola y un revólver, informó la Secretaría de Salud de Campinas.

El atacante disparó a mansalva sobre los feligreses sin emdiar palabra y mató a cuatro personas e hirió a otras tres. Luego se disparó con una de sus armas frente al altar y murió en el acto.

Testigos que estaban afuera de la Catedral al momento del tiroteo aseguraron que se escucharon entre 20 y 30 disparos en cuestión de minutos. Luego vieron a los fieles correr por las escaleras del templo para escapar.

“No sabemos el motivo, él no dijo nada. No sabemos quién es”, afirmó Paulo Monteiro, mayor del Cuerpo de Bomberos de Campinas.

Hasta el momento se confirmó la muerte de cuatro hombres y una mujer, cuyos nombres aún no trascendieron.

Los heridos son una mujer de 65 años con lesiones de bala en la región cervical, otra de 40 con lastimaduras en el brazo. De la tercera persona sólo se sabe que está estable como las otras dos.

“Aparentemente efectuó disparos en varias direcciones y no hacia alguien específicamente”, afirmó a su vez el mayor Adriano Augusto, de la Policía Militarizada de Campinas.

Desde adentro de la iglesia, los fieles aseguraron que el hombre estuvo sentado una parte de la misa pero de repente se paró y empezó a los tiros.