Video: separan a docente que maltrató a una nena en Soldini

Una docente fue acusada de maltratar a una nena en un jardín maternal de Soldini. La maestra quedó filmada por una portera en el interior del establecimiento comunal. El video se viralizó entre los vecinos y la Municipalidad emitió un comunicado para pedir que dejen de reenviar ese material. La maestra fue separada de su cargo, se inició un sumario y presentó la denuncia formal en la Justicia.

En las imágenes, se ve a una maestra en un aula infantil que agarra del brazo a la nena de forma enérgica y la reta. Le dice: “Nenas así no quiero yo”, y le saca del lugar a los tirones. Después, la niña queda sola y apartada del resto de los chicos y comienza a llorar.

Además, existe un segundo caso contra un nene, que completa la acusación. Ambos hechos se compartieron de forma masiva en los últimos días entre los vecinos vía Whatsapp y redes sociales.

En tanto, el municipio emitió un particular comunicado en su cuenta de Facebook en donde pide dejar de reenviar el material.

“En relación a los videos y/o audios que se viralizaron a través de whatsapp y redes sociales, sobre el Jardín Comunal, desde el día 14 de noviembre del 2018 se tomó todos los recaudos administrativos y judiciales tendientes al esclarecimiento de los hechos; se recomienda que no se envíen ni reenvíen videos y audios para que no se perjudique la investigación, y se vean involucrados en una situación administrativa y judicial, no solo para proteger la causa, sino principalmente para preservar la integridad de los niños, niñas y familiares”, señala el texto difundido.