13 sueños preparados para el Torneo Regional Federal Amateur

Federal

13 equipos a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia participarán de esta primera edición, que brinda ascensos al Federal A. Conocé todos los detalles.

El Consejo Federal de AFA informó en las últimas horas el fixture y forma de disputa del torneo Regional Federal Amateur 2019 que comenzará el domingo 27 de enero con 241 equipos de todo el país que irán por 4 ascensos al Torneo Federal A.

Serán 241, de los cuales 31 al NEA. Chaco presentará 13; Corrientes 10; Formosa y Misiones, 4. Santa Fe, por su parte, presentará 13 equipos.

Los equipos de Santa Fe ya conocen sus rivales y las zonas. Colón de San Justo y Cosmos integran la Zona 3 de la Región Litoral Sur junto a Libertad de Sunchales, 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela.

Cosmos será local del Conquistador de San Justo el domingo 27 en el Predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina; habrá clásico rafaelino entre 9 de Julio y Ben Hur en el Estadio Germán Solterman y queda libre Libertad de Sunchales.

Por su parte, Argentino de San Carlos jugará en la Zona 2 de la Región Litoral Sur junto a Atlético San Jorge, Atlético Carcarañá y dos equipos de la provincia de Entre Ríos: Unión Agrarios de Cerrito y Huracán de Diamante.

En la primera fecha, el Tino de San Carlos debutará como local el 27 de enero frente a Atlético San Jorge y Atlético Carcarañá recibirá a Unión Agrarios de Cerrito.

Hubo algunos cambios en las últimas horas, por lo cual, de la Región Litoral Sur, habrá 12 equipos clasificados a la segunda fase y no 16.

La novedad es que el primero de cada zona accederá directamente a la Segunda Fase de la Ronda Eliminatoria, es decir, saltándose una llave, en tanto que el segundo y el tercero de cada zona clasificarán a la Primera Fase de la Ronda Eliminatoria.

Tras superar la fase de grupos, será eliminación directa con partidos de ida y vuelta hasta quedar un solo equipo de esta Región que se enfrentará en la Final por el ascenso ante el ganador de la Región Litoral Norte compuesta en su mayoría por equipos correntinos.

De esta manera, si un equipo de Santa Fe al menos llega a la final por el ascenso, habrá jugado 18 partidos al cabo del certamen en caso de ser uno de los equipos que clasificó 2º o 3º o 16 partidos en caso de haber terminado primero de grupo.

PROVINCIA DE SANTA FE – EQUIPOS PARTICIPANTES

13 EQUIPOS

CAÑADA DE GÓMEZ Liga Cañadense de Fútbol

Atletico Carcaraña (Carcaraña)

RAFAELA Liga Rafaelina de Fútbol

9 de Julio (Rafaela)
Ben Hur (Rafaela)
Libertad (Sunchales)

ROSARIO Asociación Rosarina de Fútbol

Agrupación Deportiva Infantil Union Rosario – ADIUR (Rosario)
Coronel Aguirre (Villa Gobernador Galvez)
Tiro Federal (Rosario)

SAN JORGE Liga Departamental de Fútbol San Martín

Club Atlético San Jorge MyS (San Jorge)

SAN LORENZO Liga Regional Sanlorencina de Fútbol

Puerto San Martin Futbol (Puerto General San Martín)

SANTA FE Liga Santafesina de Fútbol

Argentino (San Carlos Centro)
Colon (San Justo)
Cosmos Futbol Club (Santa Fe)

VENADO TUERTO Liga Venadense de Fútbol

Rivadavia (Venado Tuerto)