Acuerdan hacer un corte en las vías en Gregoria Pérez de Denis para el escurrimiento del agua

En Gregoria Pérez de Denis se acordó hacer un corte en las vías del ferrocarril para que sirva como vía de escape de la gran masa de agua que afecta a parte del distrito y amenaza al casco urbano.

Así lo determinaron en una reunión que mantuvieron en la localidad el presidente comunal Fernando Díaz y los representantes locales de Belgrano Cargas, Adif y la empresa Vial Agro.

“Esta gestión la inicié personalmente el pasado 18 de diciembre cuando empezaron las grandes lluvias, advirtiendo que podía suceder esta situación y que era necesario hacer una obra de este tipo”, explicó Fernando Díaz, agregando que “se hicieron todos los trámites necesarios y acordamos este corte programado, que consiste en una especie de puente”.

El presidente comunal detalló también que “este miércoles estuvimos todos viendo el lugar y se coordinó para hacerlo este jueves, pero la presencia nuevamente de las lluvias lo impidió. No obstante, nos reunimos por la mañana y acordamos que se va a hacer este viernes desde temprano, siempre y cuando el tiempo lo permita”.

Es por ello que desde los mencionados organismos  y la empresa se preparó toda la maquinaria necesaria para poder llevar adelante los trabajos en las vías, en el sector cercano al pueblo.

Fernando Díaz destacó que esta obra necesaria “la pudimos lograr mediante el diálogo y el consenso. Por eso se trata de un corte coordinado, que no significará que los trenes tengan que detenerse, ni tampoco provocará daños a terceros”.

Lluvia

Los registros de lluvia en Gregoria Pérez de Denis hasta el mediodía de este jueves marcan 55 milímetros en el pueblo, 82 en la zona de Las Quinientas, y 67 en el sector cercano a la ruta Interprovincial.