31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Al menos 26 muertos y 364 detenidos por las protestas en Venezuela

Además

Por lo menos 26 personas murieron y 364 fueron detenidas en distintas ciudades de Venezuela durante las protestas callejeras realizadas esta semana contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informaron hoy dos ONG especializadas.

‘Hasta las 2pm (las 15 en la Argentina) se confirman 26 personas asesinadas en protestas; este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada‘, reportó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en Twitter.

Según ese informe, siete personas murieron en Caracas, cinco en el estado Bolívar, tres en Barinas, tres en Portuguesa, tres en Táchira, dos en Amazonas, dos en Monagas y una en Yaracuy.

En tanto, al menos 364 personas fueron detenidas entre el lunes y ayer miércoles, según reportó el Foro Penal Venezolano (FPV). De ellas, nueve fueron capturadas el lunes, 35 el martes y las restantes ayer, detalló el director ejecutivo del FPV, Alfredo Romero, en Twitter.

Decenas de miles de venezolanos salieron ayer a las calles a reclamar el fin del gobierno de Maduro, cuyo nuevo mandato, iniciado el 10 de este mes, es desconocido por el antichavismo y por buena parte de la comunidad internacional por haber surgido de elecciones en las que no hubo garantías de imparcialidad.

En ese contexto, el titular de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó, juró como presidente encargado de la república, luego de que el Legislativo declarara que Maduro está usurpando la Presidencia. Asimismo, desde el lunes, hubo cada noche decenas de pequeñas protestas en Caracas y otras ciudades.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Con 6 oferentes, Provincia licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Con una inversión oficial de $ 11.530.531.675,91 -equivalente a 8,6 millones de dólares-, el Gobierno de la Provincia de...

Artículos relacionados