Aumento de tarifas: masiva movilización en contra del tarifazo de Macri

tarifazo

Cientos de miles de manifestantes marcharon para repudiar el tarifazo que aplicará este año el Gobierno. Desde que asumió Cambiemos, las tarifas aumentaron alrededor del 3000%.

Organizaciones sindicales, sociales y espacios políticos marcharon por Avenida de Mayo hasta el Congreso para repudiar los tarifazos que aplicará durante el 2019 el Gobierno de Mauricio Macri.

Con la consigna “Basta de tarifazos”, los manifestantes se concentraron a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio. Según anticiparon los sindicatos, la manifestación de hoy podría convertirse en la antesala de un paro general.

“Probablemente en marzo convoquemos a un paro nacional”, dejó abierta la posibilidad el diputado y dirigente sindical, Hugo Yaski, y adelantó que las próximas movilizaciones se realizarán en Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

Además de las marchas de antorchas, los sindicatos anunciaron que presentarán un amparo para impugnar los aumentos de tarifas, que en algunos servicios superan el 50 por ciento, y que denunciarán penalmente a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte.

“Los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, sumaron su adhesión desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).