Bomba: Andy Murray anunció su retiro del tenis

El escocés sorprendió a todos al anunciar que deja la actividad profesional.

Andy Murray sorprendió al mundo en las últimas horas al anunciar que se retira del tenis. El británico dijo que el Abierto de Australia podría ser el último de su carrera debido a los dolores físicos que sufre tras la operación de cadera en enero de 2018.

Murray, de 31 años, dijo que le gustaría retirarse en Wimbledon 2019 “pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último gran torneo”.

“Puedo jugar con límites, pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos” indicó el británico en conferencia de prensa tras ponerle punto final a su carrera después de 16 años.

Andy Murray estuvo un año afuera del circuito ATP por la lesión en la cadera y regresa frente al español Roberto Bautista Agut en el Abierto de Australia.

En su carrera, Murray fue número 1 del mundo, ganó dos Wimbledon(2013 y 2016), 1 US Open(2012), 14 torneos Masters 1000, dos oros olímpicos y una Copa Davis.

  • Andy Murray no aguantó las lágrimas en conferencia de prensa y se retiró. Al minuto, volvió y anunció su retiro del tenis profesional.

 

Por su parte, Juan Martín Del Potro envió un mensaje de apoyo al británico Andy Murray.

“Andy, acabo de ver tu rueda de prensa. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigue luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto. Mereces retirarte según tus propios términos, cuando eso ocurra. Te amamos @andy_murray y queremos verte feliz y hacerlo bien”, escribió Del Potro, actual número 5 del ranking ATP, baja en el Open de Australia por culpa de una fractura en la rótula derecha que sufrió en octubre.