Buenos Aires vibra los shows más esperados del año

Si la idea es tomarse un descanso en algún momento del 2019, convendrá que coincida con alguna de estas visitas ilustres.

Se creía que el aumento del precio del dólar iba a impactar directamente en la cantidad de shows internacionales que se iban a ver durante este 2019. Los motivos son obvios: toda la logística vale en moneda extranjera, y las entradas también.

Pero echando un vistazo por encima de todo lo que se viene, vemos que el panorama para los amantes de la música no es tan sombrío. El año pasado, a esta altura, estábamos con ansias el show de Roger Waters  (el mejor show del año, opinan algunos). Ahora, lo que esperamos está a la altura, y quizás más.

Marzo será el mes fuerte de recitales en el país, por lo que los mendocinos que quieran viajar a tener la experiencia de ver a Luis Miguel o Paul McCartney, deberán empezar a planearlo desde ya. 

El rock presente

Aunque no habrá artistas internacionales, convendría empezar la lista por ese clásico anual que ilumina la noche cordobesa: el Cosquín Rock será el 9 y 10 de febrero, con sede en el Aeroclub Santa María de Punilla (Córdoba) con bandas como Ciro y Los Persas, No Te Va Gustar, Babasónicos, Nonpalidece y Carajo.Las entradas están disponibles desde $1600 en Tu Entrada.com.

Un día antes, el 8 de febrero, la banda punk española Ska-P dará un show en el estadio Ciudad de La Plata (Avenida 25 esquina 528, La Plata). Entradas diponibles desde $1000 en Live Pass.

Stone Temple Pilots y Bush también actuarán en febrero, el 19, en el multitudinario Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, Buenos Aires), con entradas disponibles desde $1610 en Ticketek.

Algunos de los shows infantiles más esperados en Buenos Aires son los que se realizarán el 22, 23 y 24 de febrero en el Teatro Colón, se trata de “Disney en concierto”, una novedosa idea importada, pensada para toda la familia, que propone un recorrido de alto impacto por las bandas sonoras de las películas más famosas, con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, más proyecciones, bailarines, cantantes invitados y algunas sorpresas.  Hay entradas para todos los bolsillos, que arrancan desde los $300 en Tu Entrada.com.

Temporada de “grandes”

A finales de febrero empezarán a llegar los artistas “taquilleros”. Empezando por el cantautor británico Ed Sheeran, carismático de la canción y enloquecedor de adolescentes, que el 23 de febrero llegará con su “Divide Tour” al Campo Argentino de Polo (Avenida del Libertador 4096). Entradas disponibles desde $1.600 en Live Pass. 

Y si seguimos con las modas juveniles, el 23 de febrero (¡justo el mismo día!) la capital verá  una multitud de adolescentes peregrinar hacia el Hipódromo de Palermo, donde se realizará el Buenos Aires Trap. Será el primer gran festival de Trap del país, con artistas como Bad Bunny y Duki. Entradas disponibles desde $1680 en Dale Play Ticket.

Poco después llega Luis Miguel, renacido ante las multitudes gracias a la serie que lleva su nombre y que llega a recibir suspiros argentinos en Córdoba (donde agotó todo) y Buenos Aires. Actuará en el Campo Argentino de Polo (Avenida del Libertador 3902), el 1, 2 y 3 de marzo. Entradas disponibles desde $1400 en Tu Entrada. 

Paul McCartney es otro gran esperado en  ese mes. El ex-Beatle no necesita presentación, y tampoco mucha publicidad para su concierto, el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo. Presentará su disco “Egypt Station”, en el marco del Freshen Up Tour. Y sí, ver a un mito tiene su precio: $2990, en Ticketek. 

Leyenda. Paul McCartney presentará su último disco.

Poco después llega un nuevo Lollapalooza. El 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro (Avenida Márquez 700) tocarán más de cien bandas en cinco escenarios distintos, entre los que se destacan Lenny Kravitz, Kendrick Lamar, Artic Monkeys y La Mona Jiménez. Entradas disponibles desde $2500 en el sitio web del festival.

Lenny Kravitz. Una de las estrellas del Lollapalooza 2019.

Luego el panorama se apaga un poco, con una agenda poblada por caras populares argentinas. Pero atención: el 1 de mayo, cantará Lauryn Hill en el Luna Park, con entradas disponibles desde $2465 en Ticket Portal. Y el 24 llegará el cuarteto de pop lírico  Il Divo, también a ese escenario, con entradas disponibles desde $1680 en Ticket Portal. 

Finalizando la primera mitad del año, Eros Ramazzotti: llegará 8 de junio también al Luna Park, con entradas disponibles desde $1345 en Ticket Portal.

Eros Ramazotti. El astro de la canción italiana regresa con su batería de éxitos.

Y queda una parada más confirmada, en esa lejana segunda mitad de 2019: Iron Maiden actúa el 12 de octubre en el marco de su gira “Leagacy of the Beast Tour en el estadio de Vélez”. Entradas disponibles desde $1900 en Live Pass.