Colón: altas y bajas en un fin de semana movido

Guillermo Celis

El sabalero arma el plantel 2019 con una nueva incorporación y dos bajas para Julio Comesaña.

Colón sumó un nuevo refuerzo en este mercado de pases con la llegada del colombiano Guillermo Célis. El volante central, de 25 años, acordó de palabra su vínculo con Colón a través de su representante Luis Felipe Posso.

De esta manera, será la tercera incorporación de Colón luego del arribo de Luis Miguel Rodríguez desde Atlético Tucumán y Andrés Cadavid de Millonarios de Bogotá.

Guillermo Celis, viene de jugar 4 partidos en el Vitoria Guimaraes de Portugal en el último semestre y ya conoce a Julio Comesaña de aquel Junior de Barranquilla en 2011 pese a comenzar su carrera en el otro equipo de la ciudad: Barranquilla FC. El colombiano firmará contrato con Colón por 18 meses y su pase pertenece 50% al Benfica y 50% al Vitoria Guimaraes.

Célis aguarda por la confirmación para viajar desde Portugal y sumarse a Colón en las próximas horas. Por otra parte, el fin de semana se confirmó la salida del defensor Erik Godoy al fútbol de Estados Unidos.

Si bien se desconoce la franquicia adonde llegará Godoy, el zaguero se irá a préstamo por un año.

En tanto, el fin de semana, Colón acordó la rescisión del contrato del peruano Diego Mayora. El delantero jugó sólo 17 minutos en el equipo sabalero en 2016 con Paolo Montero como DT y en las últimas horas confirmó su llegada a la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú.

De esta manera, Colón liberó un cupo más de extranjeros para reforzar el plantel que actualmente cuenta con Leonardo Burián, Andrés Cadavid, Guillermo Célis, Marcelo Estigarribia y Gonzalo Bueno. El reglamento de AFA permite contar con 6 jugadores extranjeros aunque 5 pueden firmar planilla por partido.

Amistoso con Rampla

Colón juega su primer amistoso este lunes a las 17 frente a Rampla Juniors de Uruguay, dirigido por Julio Toresani, que está de pretemporada en Santa Fe.  Serán 2 partidos con 2 tiempos de 40 minutos en el Estadio Brigadier López a puertas cerradas cada uno con la idea de sumar los primeros minutos de fútbol del 2019.

Luego del partido de hoy, Colón jugará el jueves frente a Nacional de Uruguay en Paysandú y el martes 22 enfrentará a Atlético Rafaela.

Por su parte, el colombiano Andrés Cadavid solucionó sus problemas contractuales, firmó su contrato por 2 años y medio y ya entrena a la par de sus compañeros.