Dengue: confirmaron los primeros cuatro casos importados de 2019

Se trata de dos menores de edad y un adulto que viajaron juntos, y de otro hombre más que se trasladó por su cuenta a Brasil

Dos adultos y dos menores de edad son los primeros cuatros casos de dengue confirmados en los que va de 2019 en la ciudad de Buenos Aires, quienes contrajeron el virus en un viaje a Brasil y se encuentran fuera de peligro, precisaron hoy desde el Ministerio de Salud porteño.

Se trata de dos menores de edad y un adulto que viajaron juntos, y de otro hombre más que viajó por su cuenta al país vecino, y ninguno de ellos tuvo que ser internado.

Según explicaron desde la cartera de Salud, estos casos son importados por el viaje a Brasil y no se registran casos autóctonos de dengue hasta el momento

Los pacientes fueron atendidos en hospitales públicos -Pirovano, Tornú y Elizalde– y se retiraron a sus hogares.

El dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite únicamente mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti. La enfermedad es estacional y se manifiesta durante los meses cálidos y todos los seres humanos están expuestos a contraer la enfermedad.

“Quienes viajen a países con dengue, deberán a su regreso concurrir de inmediato al médico, hospital o servicio de salud más cercano a fin de efectuarse un control preventivo”, recomendaron desde Salud.